Castillo de Almodóvar del Río

CASTILLO-DE-ALMODOVAR

Seguimos por tierras andaluzas y hacemos parada en Córdoba, mejor dicho en Almodóvar del Río, para visitar su maravilloso castillo con siglos de antigüedad pero que actualmente se conserva estupendamente.

Las crónicas de esta fortaleza son apasionantes y por eso te las contamos en el podcast de hoy. Además de conocer un maravilloso municipio cordobés, nos adentramos entre sus muros donde descubrimos quiénes lo edificaron y cómo ha llegado así hasta nuestros días. En este recorrido no pasaremos por alto ninguna estancia y ninguna torre.

Te contaremos su leyenda más popular ya que el Castillo de Almodóvar del Río es también conocido por sus fantasmas del pasado. No pasaremos por alto los inesperados hallazgos  que han tenido lugar durante sus restauraciones y que lo han envuelto en el misterio.

De curiosidades también está plagado, y teniendo esa planta, es lógico que se haya rodado alguna que otra película allí.

Pero antes de todo esto, queremos agradecer a la dirección del castillo su colaboración porque nos ha facilitado mucha información, lo que nos ha ayudado mucho el trabajo de investigación ¡gracias!.

Y ahora sí, no te lo pierdas y dale al play.

Si te ha gustado no te olvides de compartir, y si ya lo has visitado y te animas, mándanos tu comentarios de la visita.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros podcast sin salirte de este blog o también en IvooxItunes Spreaker.

Síguenos en Facebook y Twitter

Coordenadas Castillo de Almodóvar del Río:

37º 48′ 26″ N    37º48’26» O

Deja un comentario