Castillo de Coca

CASTILLO COCA

¿Eres de los que cuando piensa en un castillo medieval imagina una preciosa fortaleza de cuento de hadas? Pues existen, y el Castillo de Coca es uno de ellos. Mandado construir en el año 1.473 por Don Alfonso de Fonseca, esta fortaleza es de singular belleza y no le falta ningún detalle. Podría decirse que realmente es de cuentos infantiles, ya que sirvió de residencia de nobles y fue un lugar donde se celebraban banquetes y se reunía la mas selecta nobleza del lugar.

No le falta ningún detalle; tiene puentes levadizos, un profundo foso, torres altas y una mimada decoración digna de sus habitantes. Además de varias sorpresas que te desvelamos en el podcast.

Adéntrate en este castillo, te abrimos las puertas, recórrelo y descubre quién fue Alfonso de Fonseca, conoce la leyenda del Marqués de Cenete y conoce los secretos que guarda entre sus muros.

Además en esta ocasión te dejamos un enlace que te llevará a un tour virtual 360º del exterior del castillo, con el que te harás una idea mucho más clara del lugar conforme estés escuchándonos. Pincha aquí para verlo.

Y ya está, ¿estás listo para comenzar? dale al play y disfruta y no te olvides de compartir si te ha gustado. ¡Esperamos tus comentarios!

 

 

Recuerda que también puedes escucharnos a través de Spreaker, Ivoox y Itunes.

Síguenos en Facebook y Twitter.

 

Coordenadas del Castillo de Coca:

41º12’55″N     4º31’32″O

2 comentarios sobre “Castillo de Coca

  1. Hola! estupendo programa de nuevo chicos.
    Efectivamente, la entrada al castillo es menor de 3 euros, con visita guiada incluida. No se puede pedir más… yo fui en navidades del 2015 aprovechando un puente… madre mia que frio pasamos!
    El foso es una pasada, enorme, cuando estas en la torre del homenaje, y miras hacia abajo, da bastante canguelo…. yo me imagino por ahi subido apuntando con la ballesta a los enemigos, y calculo que no matase ni a un elefante jajaja
    Sobre lo que comentáis acerca de la mazmorra, os digo lo que nos comentó el guía. Al principio se usaba como mazmorra, como lo explicais en el podcast; un agujero en el suelo por donde se tiraba alos presos, y ahí se les dejaba morir, siendo sepultados luego por cal para evitar olores y demás. Ahora se puede entrar por una puerta lateral y la mazmorra es una sala totalmente vacía, ya que posteriormente en otra epoca, uno de los usos de esa sala fue como almacen. Es decir, puede que tuviese ambos usos, ya que se ve que la construccion de la puerta lateral es de epoca difernete al resto de las paredes.

    Un abrazo y seguid asi!

    Me gusta

    1. ¡Gracias David por compartir tu visita con todos! La verdad es que el foso es una de las cosas que mas comenta la gente por su tamaño. Lo que cuentas de los presos sepultados es bastante intrigante. Habría que ver visto este castillo en su época…
      ¡Otro abrazo para ti!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s